César López
Puebla, Puebla.- La legisladora federal Soraya Córdova Morán pugnará porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) otorgue tres candidaturas a diputado federal para Antorcha Campesina y advirtió que de continuar “el maltrato” a la organización buscarán otra opción electoral.
En rueda de prensa, manifestó que la intención de la agrupación es contender en los distritos electorales de Atlixco y Ajalpan, y consolidar una candidatura por la vía plurinominal, la cual estaría encabezada por su líder estatal, Juan Celis Aguirre.
Subrayó que Antorcha Campesina durante muchos años ha trabajado de la mano con el PRI en los procesos electorales locales y federales, pero en caso de ser relegados en la designación de candidatos enfocarán sus esfuerzos en apoyar a otra fuerza política.
“Siempre hemos apoyado al PRI, mientras no decidamos otra cosa seguiremos con el PRI, si el partido nos sigue maltratando estaremos tomando otro escenario, porque opinamos que tenemos los suficientes méritos”.
Córdova Morán comentó que durante los siguientes días continuará cabildeando con la dirigencia estatal del PRI para consolidar estas tres posiciones de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.
Por otra parte, anunció que el próximo domingo 25 de enero rendirá su segundo informe de labores como diputada federal del PRI, pero llevando a San Lázaro la representación de Antorcha Campesina.




