César López
La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano, señaló que podrían avalar la posible candidatura de Ana Teresa Aranda Orozco en el distrito XI como posición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) siempre que haya “un compromiso real”.
En entrevista, dijo que resulta prematuro hablar de esta postulación debido a que hasta este momento el PVEM no ha emitido su convocatoria para la selección de sus candidatos en los distritos que le corresponden según el acuerdo de coalición.
Comentó la decisión final recae en la dirigencia estatal del Verde Ecologista, sin embargo, en caso de conectarse esta posibilidad-dijo-vigilarán que haya una congruencia con el proyecto que esta impulsando el Revolucionario Institucional.
“Habrá que platicar las circunstancias así como nosotros estamos siendo condescendientes con los compañeros que regresan al partido tendremos que platicar las circunstancias de cada quien y en ese esquema lo que interesa aquí es que si hay un compromiso con el proyecto de nación que nosotros estamos abanderando y si ese compromiso es real quizá haya posibilidad de entendimiento”.
Cuestionada sobre la presencia de algunos delegados federales de su partido en el Auditorio Metropolitano de Puebla para escuchar el mensaje del mandatario estatal, respondió que ello no significa que exista indisciplina puesto que argumentó que la orden emitida por la dirigencia nacional iba dirigida únicamente a los senadores y diputados federales y locales.
Por otra parte, adelantó que Revolucionario Institucional evalúa la posibilidad de presentar una queja ante los órganos electorales por actos anticipados de campaña detectados en los últimos días.