César López
La aplicación de pruebas antidoping a los aspirantes a una candidatura para diputado federal en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla quedó descartada, confirmó la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo.
En rueda de prensa, señaló que es innecesario hacer este tipo de exámenes a quienes pretenden ser sus abanderados en los 16 distritos electorales asegurando que la presentación de su declaración patrimonial es suficiente para que no tienen algún vínculo con la delincuencia.
Subrayó que la entrega de este documento con la información detallada de sus propiedades y recursos económicos con lo que cuentan son pruebas suficientes para comprobar su modo honesto de vivir.
“Nosotros no vamos hacer un examen antidoping y vamos a pedir solamente la carta de antecedentes no penales y la declaración patrimonial que sin duda alguna es el elemento más importante que tenemos. Lo he dicho los precandidatos del PRD son gente trabajadora como ustedes y como su servidora que no tienen nada que ver con la delincuencia organizada”.
Manifestó que como ejemplo están los primeros seis precandidatos a diputados federales por el distrito X con cabecera en el municipio de San Pedro Cholula quienes ya dieron cumplimiento con este requisito.
En este contexto presento a los seis militantes que pretenden abanderar a esta fuerza política en esta demarcación y de esta lista resaltan los nombres de Vladimir y Alejandra Luna Porquillo quienes son hermanos de la actual legisladora federal, Roxana Luna Porquillo.
Asimismo, se encuentran los perredistas José Román Alejandro Cuautle García, José Macuil Cielo, Norma Torres Luna y Eduardo Xicoténcatl Hernández, este último regidor en el ayuntamiento de Cuatlancingo.




