Morelia, Michoacán.- Se requiere unidad y entendimiento dentro del PRD para que se pueda recuperar la gubernatura de Michoacán y el estado transite, a su vez, por un sendero de esperanza, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, al registrarse como precandidato de ese partido al gobierno del estado.
“Éste es un año bueno, éste es nuestro año, éste es nuestro momento, pero sobre todo debe de ser el momento de Michoacán, debe de ser el momento adecuado para un nuevo comienzo de Michoacán”, señaló.
Aureoles Conejo recordó que Michoacán ha sido parte fundamental en las luchas que ha tenido México para dar paso a la consolidación de la democracia, los derechos humanos y las instituciones.
Puntualizó que México vive una crisis de inseguridad e incertidumbre y falta de confianza en muchos puntos del país. Le toca al PRD recuperar la confianza de la sociedad michoacana y mandar un mensaje de esperanza.
“Pero en medio de esa coyuntura, hay que ponernos de pie. Ante esa adversidad hay que sacar el temple y dar el paso hacia adelante”, añadió.
Asimismo, indicó que no descansará en la búsqueda de acuerdos con todos los sectores de la sociedad, en aras de construir una agenda ciudadana que anteponga el interés de los michoacanos.
La coordinación, necesaria
“Hemos cumplido con los requisitos del registro interno como lo establecen los tiempos y el calendario del partido, con entusiasmo, con ánimo, con ganas y también con mucho realismo, con los pies sobre la tierra, consciente de que la circunstancia que vive Michoacán requiere de una actitud madura, responsable, constructiva”, dijo Silvano Aureoles Conejo.
Es necesaria, dijo el aspirante a la gubernatura de Michoacán, una coordinación estrecha con gobierno federal; reconoció que el político que encabece el próximo sexenio tendrá que valorar la permanencia de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán.
“En el caso particular del comisionado (Alfredo Castillo), él cumple una tarea específica que le mandata un decreto del Presidente de la República, y ese decreto tiene límites.
“Una vez que en Michoacán haya una nueva etapa, no se requerirá de comisionados en el estado; incluso el gobierno federal deberá valorar adecuadamente quién permanece atendiendo los compromisos del gobierno federal en la entidad en los meses que siguen”, estableció.
Buscará a Cuauhtémoc
Aureoles Conejo adelantó que buscará el acompañamiento de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en su campaña, a pesar de que el ingeniero ya no es militante del PRD.
“Del ingeniero Cárdenas, yo he estado en comunicación con él de manera permanente, más allá de la militancia, y así me lo ha expresado él; estará caminando en ésta, en este mismo sentido, para que Michoacán cambie, para que podamos transformar al estado, que para eso no se requiere de militancia partidaria”.
Aureoles Conejo se perfila como el candidato único del PRD, al declinar a sus aspiraciones el diputado local Fidel Calderón Torreblanca, quien se sumó al proyecto del presidente de la Cámara de Diputados con propuestas para un programa de gobierno.
“Pusimos por delante un anteproyecto de programa de gobierno, lo hemos venido platicando desde hace varias semanas con el diputado Silvano Aureoles, y al expresar él la posibilidad de recoger ese programa que se conformó con los compañeros, abrió la puerta para que pudiéramos transitar y dar este paso”, explicó Calderón Torreblanca.




