Alfredo Téllez
Puebla, Puebla.- El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía, exhortó a los partidos políticos a tener cuidado con los candidatos que eligen para contender por una diputación, después de que han salido a relucir casos de nexos con el crimen organizado.
Al acudir al IV Informe de labores del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, Lira Rugarcía confió en que los partidos políticos elegirán candidatos honestos y que no estén involucrados con temas de narcotráfico.
En este contexto, en el caso de la inseguridad que ha recrudecido, dijo que van a emprender, como Iglesia, una campaña permanente de paz, no sólo en zonas conflictivas como Guerrero sino también en el resto del país.
Además, dio a conocer que están preparando un mensaje, el cual se emitirá para abril en su asamblea plenaria, donde hablarán del proceso electoral federal de este año.
Lira Rugarcía, adelantó que el mensaje versará en el sentido de vivir en comunidad y votar, pero dando seguimiento a que los candidatos cumplan con las promesas de campaña, es decir, que los votantes se involucren más en los comicios, no sólo el día de la votación sino antes, durante y después.




