El diputado del PAN Eukid Castañón Herrera, negó que su nominación en la primera posición de plurinominales de la cuarta circunscripción del país para ocupar una legislatura federal, sea para fortalecer el proyecto político del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas en 2018.
Mencionó que el propio mandatario poblano tiene sus propias fortalezas, luego de hacer un buen papel al frente de la administración estatal que se caracteriza por la correcta aplicación de recursos públicos.
Asimismo, dejó entre ver que hasta el 31 de agosto pedirá licencia en el Congreso del Estado de Puebla, para después enfocarse a sus actividades como diputado federal por las filas del PAN.
“Me quedaré en el Congreso local hasta que la ley me lo permita, yo seguiré actuando de manera responsable porque ustedes han visto que luego sesiono hasta altas horas de la noche para sacar todos los compromisos”, añadió.
Puntualizó que solamente los funcionarios públicos están obligados a solicitar licencia 90 días antes de la elección, de lo contrario se podría interpretar que desvían recursos para solventar su campaña.
Cabe recordar que el próximo 1 de septiembre entrarán en funciones los diputados de todas las fuerzas políticas, pues ese día arranca periodo en San Lázaro con el informe de gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.




