Ante el interés de diputados y regidores de dejar sus actuales cargos para participar en el proceso electoral federal del presente año, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, comentó que será la población la que decida si vota o no por los políticos “chapulines”.
En conferencia de prensa realizada posterior a la misa dominical, el líder de la grey católica criticó a los diputados que dejarán sus puestos para buscar una candidatura para diputado federal, sin embargo, dijo que la gente deberá analizar los perfiles de cada uno de los participantes.
“Yo creo que a los lectores ya no nos dejamos engañar, de eso dependerá el perfil del candidato y, nuestro visto bueno es de su perfil y lo que conocemos de ellos”, acotó Sánchez Espinosa.
Asimismo, consideró que las elecciones deben ser austeras, limpias y propositivas. Por ello, hizo un llamado a los que sean seleccionados como candidatos a mantener un espíritu de servicio en beneficio y anteponer las necesidades de la población.
“Los tiempos no están como para que derrochemos dinero, estamos en tiempos difíciles y yo creo que los que sean elegidos para competir en la elección deben hacer campañas propositivas, limpias y austeras”, destacó.