El fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos generar un cambio pacífico en el país sin caer en la confrontación con aquellos que gobiernan la nación.
Durante su visita por Puebla capital, en la zona de Amalucan donde participaron cerca de 500 personas, afirmó que Morena es la organización política que puede luchar por la democracia que tanto se exige en el país, pues hay las condiciones de transformar a las instituciones para que estas vuelvan a tener la confianza ciudadana.
Puntualizó que las encuestas que tiene en su poder revelan que la mitad de los mexicanos están inconformes con el trabajo realizado por el gobierno federal, ya que el principal problema que se vive en el país es la “corrupción política”.
“No hay razón en el país para que no se justifique que los mexicanos puedan gozar de la seguridad social, empleos y otros. Al pueblo no se le puede echar la culpa de lo que está pasando en el país, el principal problema es la corrupción política, eso es lo que impide que salgamos adelante, es la causa de la pobreza, la inseguridad y la violencia”, sentenció.
Previo a su discurso, López Obrador declaró en entrevista que existen las condiciones necesarias para que Morena obtenga en la próxima elección de junio -en todo el país- triunfos importantes a diputaciones federales, por lo que llamó a votar por su partido.
De la misma forma, lamentó que el Movimiento de Regeneración Nacional enfrente una desventaja para este proceso federal que servirá para renovar las 500 diputaciones federales en el país, toda vez que no tienen los mismos recursos y espacios en radio y televisión igual que otras fuerzas políticas.
A pesar de lo anterior, el líder de Morena insistió que habrá una amplia victoria para su instituto político, lo que permitirá echar abajo las reformas estructurales y disminuir, de la misma forma, los impuestos que actualmente perjudican los bolsillos de los mexicanos.