El coordinador de los diputados locales del PRD, Carlos Martínez Amador, está listo para asumir a partir del 15 de enero la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Dijo que es la primera vez que el PRD encabezará la presidencia del máximo órgano de gobierno, y más cuando durante el 2015 se tendrá un proceso federal para la renovación de diputaciones federales.
Resaltó que tiene la responsabilidad de consolidar a todas las bancadas del Congreso, para evitar que el Pleno se utilice como ring para desahogar los escenarios políticos que se vivan durante toda la campaña.
Argumentó que lo anterior forma parte de los acuerdos que al inicio de la LIX Legislatura se pactaron entre todas las fuerzas políticas sobre cómo se encabezaría el máximo órgano de gobierno.
Precisó que durante todo el 2014 el PRI lideró los trabajos del Poder Legislativo, para este año le corresponde al PRD, en 2016 y 2017 le tocará al PAN y los últimos 8 meses de la legislatura será Compromiso por Puebla.
Indicó que la decisión de distribuirse así los periodos de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, es por la presentación de legisladores que tiene cada fuerza parlamentaria en la LIX Legislatura.
“Esto va en concordancia al número de diputados que tiene cada grupo parlamentario, se está respetando el acuerdo firmado al inicio de la LIX Legislatura. Es un honor encabezar los trabajos del Congreso del Estado”.
Es importante precisar que del 15 de enero de 2015 al 15 de enero de 2016, será el periodo que asumirá Carlos Martínez Amador como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla.




