La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, otorgó una calificación de 6.5 al gobierno estatal durante el último año, cuando hubo “altas y bajas” que marcaron el escenario que se vive en el territorio poblano.
Argumentó que los hechos ocurridos en Chalchihuapan fueron lo que marcaron dicha calificación para el gobierno estatal, pues consideró que los ciudadanos tuvieron gran parte de la culpa en quedarse a una manifestación donde “se estaban madreando”.
Mencionó que su postura es institucional y como una ciudadana poblana, dejando en claro que jamás será parcial en sus opiniones ante los escenarios que ocurran en el estado de Puebla.
Añadió que así como hubo algunos escenarios malos, también hubo los buenos como fue lo realizado durante el 2014 en el área de salud.
Socorro Quezada Tiempo, actual diputada local del PRD, dijo que son importantes los avances en la construcción de hospitales por todo el estado, cuando en sexenio pasados se carecían de dichos servicios.
Puntualizó que las políticas de desarrollo social fueron otro factor que no benefició a la administración estatal, aunque consideró que el gobierno ha diseñado fuertes estrategias para salir adelante de este problema y que también fue heredado por sexenios emanados del PRI.




