El líder del Comité Directivo Estatal del Partido Esperanza Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, afirmó que este instituto político cuenta con la fuerza suficiente para ganar varias diputaciones de mayoría en el estado de Puebla el próximo 7 de junio.
Por ello el dirigente partidista pidió no menospreciar la fuerza que tiene el instituto político de reciente creación a nivel nacional.
Aunque no precisó cuántas podrían obtenerse en las votaciones federales de este año, el líder político dijo que en los últimos meses han reforzado su estructura política para dar la batalla durante las campañas que iniciarán en próximas semanas.
Refirió que en el estado de Puebla hay un padrón de 20 mil personas que simpatizan con el proyecto de Esperanza Social, lo que ha permitido consolidarse en las 16 cabeceras distritales federales.
“No sabemos cuántas vamos a ganar, aspiramos a ganar todas de mayoría relativa. Hay las condiciones políticas, hay las condiciones de aceptación y una buena propuesta que le convendrá a la ciudadanía”, puntualizó.
Asimismo, argumentó que en dos meses quedarán conformados los comités municipales de Esperanza Social en los 217 ayuntamientos del estado, situación que demuestra una vez más, el músculo que tiene el partido de reciente creación a nivel nacional.
En otro orden de ideas, Raúl Barranco Tenorio mencionó que en próximos días buscarán un acercamiento con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, para presentar al partido político en el territorio.
El dirigente estatal mencionó que el acercamiento será de “sana distancia”, ya que no hay ningún interés político el acercamiento con el mandatario poblano.




