En la nueva Ley Electoral federal no se contemplaron algunos candados que eviten el uso de internet como herramienta de campaña negra durante un proceso federal, reconoció el titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Luis Zamora Cobián.
A unas semanas de iniciar las campañas para la renovación de diputaciones federales, el árbitro de la contienda electoral mencionó que si algún actor político siente ataques hacia su persona a través de campañas negras podría presentar la denuncia correspondiente, a fin de investigar sobre dicha situación.
“No está regulado el internet, insisto, sería a través de la denuncia que traiga las pruebas y siendo el caso, nosotros estaremos atendiendo esa querella que se presente”, declaró Zamora Cobián.
Consideró que la dificultad de regular el uso del internet como medio de campaña negra, se deriva a que la misma es a través de las redes sociales como el twitter, facebook y youtube.
Consideró que es responsabilidad de los partidos políticos y en su momento candidatos a diputados federales, generar un estado de derecho respetando las normas y reglas que se establecen para una elección, en este caso la del 7 de junio de 2015.
Insistió que la Junta Local del INE en Puebla estará atenta al desarrollo del proceso federal en el territorio poblano donde se renovarán 16 escaños para San Lázaro, garantizando en todo momento el derecho de los contendientes, además de la decisión ciudadana quienes elegirán a sus nuevos representantes populares.




