Jesús Lemus
El diputado local por el PRD, Julián Rendón Tapia, consideró que nadie debe oponerse a la modernización del transporte público, en alusión a la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Ante este panorama, dijo que son en menor cantidad los concesionarios que se oponen a través de amparos al funcionamiento del Metrobús que recorrerá toda la 11 Norte-Sur de la capital poblana.
En su calidad de presidente de la Comisión del Transporte Público del Congreso de Puebla, señaló que hay varios concesionarios que están a favor del proyecto que ejecuta el gobierno estatal para inicio de año.
Rendón Tapia, declaró que son notorios los trabajos forzados para el Metrobús, ya que en breve deberá estar en funciones para cumplir con las expectativas de los poblanos, quienes agilizarán sus traslados en toda la 11 Norte-Sur.
“Están trabajando a marchas forzadas para que la infraestructura quede acorde para que sea utilizada. Va bien, aunque sabemos que se han presentado algunos amparos puesto que todos tienen el derecho de usar la vía legal para defender lo que ellos sienten que ha sido atacado, pero la Línea 2 no se ha cancelado e, insisto, se está trabajando las 24 horas del día para que arranque este servicio”, indicó.
Cabe señalar que el gobierno del estado ha informado que la Línea 2 del Metrobús estará en funciones a partir del 15 de enero de 2015.