Jesús Lemus
El Instituto Electoral del Estado (IEE) no está debilitado luego de algunas decisiones que fueron rechazadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), opinó Armando Guerrero Ramírez, presidente del organismo local.
Consideró que ningún consejero debe espantarse que el tribunal federal haya revertido las decisiones del IEE en Puebla, pues ello forma parte de la democracia que se vive en el estado.
Armando Guerrero, resaltó que una obligación de todos los consejeros electorales, mientras se da la renovación del nuevo Consejo General del IEE dependiente del Instituto Nacional Electoral (INE), será la de garantizar la confianza ciudadana durante las diversas votaciones que se avecinan.
“No debe preocuparnos o espantarnos una decisión distinta a la que toma el instituto local, es parte de la democracia e interpretación de la ley”, declaró el titular del organismo electoral en Puebla.
Cabe señalar que en los últimos meses el organismo representado por Armando Guerrero Ramírez sufrió reveces por el tribunal federal, como fue la primera negativa para acreditar a los partidos Morena, Humanista y Esperanza Social ante el Consejo General del IEE.
Otros aspectos que pusieron en tela de juicio el trabajo del IEE fueron algunas denuncias por actos anticipados de campaña en la pasada elección de julio de 2013.