Jesús Lemus
Un total de 18,026 poblanos han solicitado en los diversos módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) que sus credenciales para votar no traigan impresos los domicilios y así tener mayores condiciones de seguridad.
Lo anterior fue informado por el titular del Registro Nacional Electoral, Carlos Montero Catalán, quien precisó que la cifra antes mencionada representa un 7.84 por ciento del padrón que hay en Puebla y que supera los 4 millones de ciudadanos.
Sobre las credenciales con direcciones impresas, el funcionario electoral, detalló que 11,996 poblanos no están interesados en que los domicilios aparezcan ocultos, por lo tanto, ellos realizan un trámite normal ante los módulos del INE.
Montero Catalán, recordó que en septiembre inició la campaña intensa para la credencialización, donde 229,883 poblanos han solicitado nuevas identificaciones, reposiciones de las mismas y cambios de domicilios.
Finalmente, puntualizó que este 24 de diciembre solamente se tendrá servicio en los 48 módulos hasta el mediodía, mientras que 25 y 31 de este mes, así como 1, 2, 3 y 4 de enero de 2015, estará cerrados.