En el primer año de actividades, la LIX legislatura del Congreso del Estado suscribió convenios de coordinación con Instituciones de Educación Superior, Organismos Constitucionales Autónomos y Públicos Descentralizados a fin de fortalecer las actividades del Poder Legislativo.
Entre las que destacaron, la firma de convenio con la Universidad Autónoma de Puebla, con el propósito de establecer acciones conjuntas de colaboración Interinstitucional e intercambio de conocimientos para la elaboración de programas educativos y culturales.
La suscripción con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla para realizar proyectos y programas de capacitación, difusión y formación en esta materia para servidores públicos del Poder Legislativo.
Otro de los acuerdos alcanzados, con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), para atender a las personas con discapacidad visual, que requieren de estrategias de aprendizaje y enseñanza diferentes, para lo cual el organismo entregó al Congreso del Estado veinte ejemplares de la Constitución Política del Estado de Puebla, en sistema Braille.
También el Congreso del Estado signó convenio con el Instituto Electoral del Estado para promover acciones conjuntas, en el ámbito de sus competencias y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo.