Jesús Lemus
El presidente estatal de Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Maldonado, afirmó que el partido tiene músculo político en cinco distritos de la entidad, siendo Tepeaca, San Martín Texmelucan, Ajalpan, Izúcar de Matamoros y uno de la ciudad de Puebla.
Con lo anterior, confirmó que entre sábado y domingo se lanzará la convocatoria para elegir a los mejores candidatos que defiendan el triunfo del partido en los comicios federales del año entrante y que se realizarán el 7 de junio.
Gerardo Islas Maldonado, consideró que una meta que tiene el Panal en todo el territorio estatal es alcanzar una votación histórica de 250 a 350 mil votos, mismos que le permitan consolidarse como la tercera fuerza política en Puebla.
Asimismo, garantizó que no habrá distinción en la selección de candidatos para evitar que algunos militantes, incluso ciudadanos, puedan migrar a otros partidos con el objetivo de obtener una diputación federal en 2015.
“Perfiles hay, porque son claros nuestros liderazgos, porque ya fueron senadores, diputados locales y federales. En Nueva Alianza se abrirá el proceso interno y no habrá alguna distinción para la selección de nuestros candidatos que compitan el otro año”, indicó.
Finalmente, Gerardo Islas, declaró que durante la campaña Nueva Alianza enfocará sus estrategias para atraer los sufragios de los jóvenes que en cada elección siempre han marcado una pauta para definir a quienes podrían ganar, especialmente, en este proceso federal.