Jesús Lemus
Como “rumores” calificó el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, su supuesta afiliación al Partido Acción Nacional (PAN), dejando en claro que su compromiso está con el instituto identificado con el magisterio poblano.
En entrevista telefónica, argumentó que tiene la responsabilidad de organizar el proceso federal de 2015, cuando se renovarán en el estado de Puebla un total de 16 diputaciones federales.
Añadió que sí tiene contactos con personajes nacionales, como serían los líderes del PAN y del PRD, Ricardo Anaya Cortés y Carlos Navarrete Ruiz, pero ello no significa que vaya a militar en Acción Nacional, como se ha mencionado en algunas notas periodísticas.
Consideró que sus relaciones con otros actores políticos son normales, toda vez que con ellos se acordaron en el pasado algunas alianzas electorales donde también participó Nueva Alianza con su estructura en todo el estado.
Gerardo Islas Maldonado, recordó que en el pasado proceso federal se obtuvieron casi 200 mil votos tras su llegada como presidente estatal de Nueva Alianza en la entidad.
También subrayó que en 2013 logró grandes avances para el partido, al incrementar el número de diputados locales en la LIX Legislatura, convirtiendo a la fracción parlamentaria en una de las principales fuerzas políticas del Congreso.
Ante estos resultados, Islas Maldonado, insistió que se mantendrá como presidente del Panal para sacar adelante las votaciones de 2015, cuando en Puebla se renovarán 16 escaños para San Lázaro.