Jesús Lemus
De “malagradecido” calificó el ex dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, al líder del PAN en Puebla, Rafael Micalco Méndez, quien ha declarado en diversas ocasiones su negativa para que se concrete una alianza entre las dos fuerzas políticas.
Como líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP) dentro del sol azteca, Eric Cotoñeto, afirmó que la del panista es una actitud incongruente, cuando en pasados procesos electorales locales siempre ha luchado para concretar una alianza con el perredismo.
Destacó que cuando era titular del sol azteca y dialogaban para las coaliciones, éstas siempre beneficiaron a las dos fuerzas políticas desde 2010 y recientemente en los comicios de 2013.
“Es un malagradecido, porque por el PRD se pudo tener la gubernatura con el PAN y la mayoría en el Congreso actualmente. Creo que todos los dirigentes de los partidos que fuimos en coalición desde 2010 a la fecha no podemos ser malagradecidos con ningún instituto político”, subrayó.
Al final, lamentó que no se haya dado un escenario favorable para el PRD, a fin de consolidar una alianza con el albiazul, toda vez que el plazo venció el 11 de diciembre, pero ello no significa que “estén muertos electoralmente” hablando.