Jesús Lemus
Pese a remar contracorriente rumbo a 2015, la presienta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, dijo que el partido tiene fortalezas en cuatro distritos del estado.
En el encuentro con los medios de comunicación, afirmó que el PRD tiene presencia en el Distrito de I de Huauchinango, XIV de Izúcar de Matamoros, además del VI y XII de Puebla, capital.
Argumentó que en estos cuatro distritos se trabajará fuertemente junto con los candidatos a diputados federales para tratar de ganar las elecciones del próximo 7 de junio de 2015.
“No vengo a engañar ni sorprender, tenemos que remar contracorriente, pero sí tenemos presencia en los distritos que les acabo de señalar, y que son Huauchinango, Izúcar de Matamoros y los dos de Puebla, capital”, declaró.
Cabe recordar que la dirigente perredista ha dicho en diversas ocasiones que el instituto político no tiene las condiciones de ganar algunos distritos electorales, tras la negativa del PAN para realizar una alianza entre las dos fuerzas.
En otro orden de ideas, la también diputada local por el PRD, manifestó que el 10 de enero se instalará un primer bloque de 54 Comités Municipales del sol azteca rumbo a las estrategias que se emprenderán durante la campaña federal del otro año.
Socorro Quezada Tiempo, afirmó que se tendrá la presencia de las corrientes del partido que el pasado 7 de septiembre participaron en la contienda interna del PRD.
No hay que pasar por alto que las tribus del PRD, son: Frente de Izquierda Progresista (FIP), Nueva Izquierda (NI), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alternativa Democrática Nacional (ADN), entre otras.
Las cifras
Con base en el Programa de Resultados Preliminares de 2012 para las diputaciones federales, el PRD sacó la siguiente votación: Huauchinango, 37,022; Izúcar de Matamoros, 40,771; Puebla, capital, Distrito VI, 53,723, y Puebla, capital, Distrito XII, 55,589.
También hay que destacar que en aquella elección el PRD hizo alianza con Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, cuando cobijaron a Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la presidencia de México.