Jesús Lemus
Las corrientes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), podrían reventar la elección del domingo 7 de septiembre, cuando se renovarán a los consejeros estatales del mismo.
Así lo denunció el dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, tras informar que se tienen detectados 10 municipios donde hay focos rojos a consecuencia de la efervescencia política que se vivirá el domingo.
Huejotzingo, Coronango, Atlixco, Tianguismanalco, Izúcar de Matamoros, Tochimilco, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Hueytamalco, Ixtepec y Puebla, capital, son los municipios que catalogó como focos rojos.
Rechazó que vaya a solicitar el apoyo de la Policía Estatal el día de la elección, pues glosó que los delegados regionales del sol azteca ya trabajan para garantizar que haya un proceso en paz este domingo.
“Hay focos rojos identificados en algunas zonas del estado y espero que para el día de la elección todo quede en calma y se dé un proceso tranquilo”, finalizó.