Jesús Lemus
La corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), a cargo de Jorge Méndez Spínola, auguró acarreo para el próximo 7 de septiembre, cuando se llevará a cabo la votación para elegir a los consejeros estatales del PRD.
El perredista, dijo que en su momento denunciaron anomalías en los distritos IX, XI y XII, donde se instalarán los centros de votación; sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) no cambió la sede donde los perredistas elegirán a los consejeros del sol azteca.
Insistió que en el distrito de Huauchinango se elevó el número de afiliados a más de cinco mil perredistas, esto gracias a la operación política que emprendió el presidente municipal de aquella región.
“Esto tiene un mes y vuelvo a decir que en tiempo y forma presentamos nuestras observaciones para que se pudiera modificar la ubicación de las casillas, el INE sólo recibió las observaciones pero no hizo ninguna modificación, no hizo caso al reclamo que estamos haciendo”, glosó.
Cabe señalar que el domingo 7 de septiembre se elegirán en Puebla a 150 consejeros estatales, para después organizar el proceso interno que servirá para la renovación de la dirigencia estatal del PRD.