Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN, descartó la cancelación de las elecciones para elegir al nuevo líder nacional de este partido político, cargo disputado entre Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo.
“Tengo el reporte de esos mensajes, pero no hay tal (cancelación). El llamado es a que todos los panistas salgamos a participar. No sé con qué interés y quién esté mandando esos mensajes”, subrayó.
En entrevista, posterior a emitir su voto en el Jardín de Santiago, Micalco Méndez, reconoció el envío de mensajes de texto en diversos estados de la República que advirtieron la cancelación del proceso, sin embargo, desechó la versión.
“Iniciamos bien, creo que es una contienda muy intensa en términos mediáticos y de campaña. Hoy concluye el esfuerzo de miles de panistas que han estado involucrados, ya sea desde algún equipo de campaña, como funcionarios de casilla o como dirigentes. Confío en que va a ser una jornada tranquila; no tengo conocimiento de ningún foco rojo”, declaró.
En este sentido, descartó la detención de militantes del albiazul en Hueytamalco y Tecamachalco.
“Ya hubo dos versiones en dos municipios sobre la detención de panistas, las verifiqué de manera personal y no hay nada”, reiteró Micalco Méndez.
Asimismo, calificó como “democrático” dicho proceso, el cual inició a las 10:00 horas y concluirá a las 17:00 horas. De esta manera, consideró importante que todos los albiazules después que se den a conocer los resultados se sumen al proyecto del candidato ganador.
Respecto a las denuncias interpuestas por el equipo de Ernesto Cordero Arroyo en contra del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por presunto desvío de recursos a favor de Gustavo Madero, Micalco Méndez, compartió que serán las instancias correspondientes las encargadas del tema.
Adelantó que en Puebla se darán a conocer los resultados hasta que la Comisión Nacional termine el conteo: “Yo tengo prohibido dar resultados”, finalizó.




