El panista, Francisco Fraile García, aseguró que una vez concluido el proceso de este domingo para la renovación del presidente nacional del PAN, el equipo de Ernesto Cordero Arroyo, contrincante de Gustavo Madero Muñoz, aceptará el resultado que sea.
Al refrendar su apoyo a Ernesto Cordero, Fraile García, afirmó que estará dispuesto a aceptar el resultado del proceso de este 18 de mayo: “Nosotros aceptaremos el resultado, la pregunta es para la otra parte si estará dispuesta a aceptarlo o hará hasta lo imposible porque tenga una variante”.
De esta manera, descartó recurrir a los tribunales en caso de que Ernesto Cordero Arroyo no sea favorecido con los sufragios de los militantes del albiazul.
“Para nosotros los panistas que consideramos la democracia como punto de partida, una vez emitidos los votos, una vez que sepamos quién es el triunfador de la contienda, se acabó. Nos sumaremos a un trabajo político, tendremos diferencias pero esas diferencias tendrán que ser razonadas”, precisó el ex delegado del IMSS en entrevista luego de efectuar su voto en el Jardín de Santiago.
Asimismo, confió que el comicio de este domingo transcurra en calma, incluso, lo calificó como “un día de fiesta”.
Fraile García, esperó que no haya acarreo ni compra de votos en esta elección, sin embargo, compartió que estará pendiente ya que existen algunos “niños traviesos”.




