Gustavo Madero Muñoz, candidato a la dirigencia nacional del PAN, recibió el apoyo de cientos de personas que se congregaron en un reconocido salón social ubicado en la 31 Poniente, esquina con la 11 Sur, de esta capital poblana.
Madero Muñoz, rodeado por la militancia del Partido Acción Nacional, se mostró seguro al abrirse paso entre los albiazules que en todo momento le externaron su confianza para erigirse como el próximo líder del CEN panista.
El candidato, aprovechó la ocasión para tomar fotografías de la concurrencia, mientras en el estrado que se montó en el salón social a sus espaldas relucía su nombre, destacando el eslogan de su campaña: “El camino ganador”.
Contra campañas negras
En cuanto a los ataques que ha recibido en los últimos días de campaña, en las vísperas del proceso electoral de este domingo, Madero Muñoz, pidió que no se caractericen por calumnias y ataques, en clara alusión a su contrincante, Ernesto Cordero, y a sus seguidores.
Sobre ello, se dijo confiado que los integrantes del Partido Acción Nacional sabrán reconocer un proyecto de unidad, el cual representa, otorgándole la confianza personificada con votos.
El candidato, glosó que una prueba contundente del trabajo a favor de su instituto fue el haber reducido la cartera de deuda que a su llegada al CEN puso en peligro la estabilidad del mismo.
Al respecto, enunció que la deuda de AN era de 330 millones de pesos, manteniendo una baja constante durante su gestión al punto de sostenerla en 80 millones de pesos.
Madero, dispuesto a corregir aquello que se tenga que corregir
Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal de Puebla, subrayó que una de las principales características que harán que Gustavo Madero salga victorioso este domingo del proceso interno albiazul es que “está dispuesto a corregir aquello que se tenga que corregir, siempre ha apostado para hacer lo mejor para el PAN y para México”.
Rivera Pérez, exhortó a los concurrentes, entre ellos quienes fueron colaboradores de la administración capitalina anterior, que este 18 de mayo ratifiquen el apoyo a Madero Muñoz en las urnas, indicando que en el tiempo en que estuvo al frente del CEN se lograron las reformas estructurales que marcaron un sin precedente en la historia política de la República.
El evento
El diputado local por Amozoc, Francisco Mora, recibió al candidato panista con un discurso en el que resaltó el apoyo que el sector juvenil albiazul siempre recibió del ahora candidato.
Asimismo, pidió que de ganar este domingo la elección interna continúe la renovación de los cuadros azules, dando oportunidad a los jóvenes.
En tanto, Mateo Santiago, militante de Ahuacatlán, sugirió a Gustavo Madero que, en la misma tónica, los partidarios de las zonas rurales e indígenas sean escuchados para gestionar la superación de ambos sectores.
Por último, cabe destacar que en el encuentro estuvieron, entre otros, Franco Rodríguez y Pablo Montiel, legisladores locales; Juan Carlos Espina, miembro del ayuntamiento capitalino; al igual que ex funcionarios del gabinete de Eduardo Rivera, como Manuel Janeiro, Amadeo Lara, Felipe Velázquez y Liliana Ortiz.




