Los niños poblanos que integraron el Noveno Parlamento Infantil y Juvenil acudieron al Congreso del Estado a entregar los resultados del mismo, pidiendo que se legisle en Puebla a favor de la niñez.
Los menores enumeraron qué temas deberán abordarse en el Congrego, como el combate al bullying, capacitación de maestros y padres de familia, discriminación, explotación laboral hacia los pequeños, entre los más importantes.
La diputada infantil por el distrito de Puebla, Miranda Geraldine Palacios, dijo que la educación es un derecho de los niños, esto sin importar las religiones, los grupos indígenas o los colores de la piel.
En tanto, el legislador por el distrito de Tepeaca, Daniel Méndez, se pronunció por empleos bien pagados en las zonas rurales del estado para permitir a los padres de familia brindar una educación a sus hijos sin que éstos laboren a temprana edad.
Finalmente, la presidenta de la Comisión Permanente, la diputada por Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, se comprometió a trabajar a favor de los niños, ya que la LIX Legislatura no se convertirá sólo en un buzón de quejas o una tribuna muerta.




