El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Víctor Manuel Giorgana, consideró que deben ser preocupantes para su partido los resultados que se dieron en las elecciones de las juntas auxiliares, ya que los triunfos fueron de sus opositores.
Agregó que esta tendencia de resultados negativos para el tricolor se viene registrando desde 2010 y se repitió en 2013, por ello, es urgente redoblar esfuerzos para 2015.
“La conjunción de fuerzas por medio de las candidaturas comunes fue una lucha contra el PRI, en ese sentido, los resultados obtenidos en 2013 hoy se reflejan en el tema de los plebiscitos en las juntas auxiliares”, relató.
Glosó que un elemento que se deberá tomar en cuenta en el análisis del proceso del pasado domingo es que los responsables de organizar estas elecciones fueron los ayuntamientos, en donde los presidentes municipales responden a una lógica política electoral.
Giorgana Jiménez, finalmente, sostuvo que el Revolucionario Institucional tiene un gran trabajo por delante para salir con buenos resultados que, sin duda, serán el referente para 2018.




