El diputado priista, Sergio Céspedes Peregrina, rechazó que las reformas realizadas en el Congreso local fueran las que provocaron conflictos en las elecciones de las juntas auxiliares del pasado domingo.
Consideró que éstos fueron por la efervescencia política que se vive en las localidades, ya que se dieron las selecciones de autoridades más cercanas, por ello, la pasión pudo desbordarse.
“Es parte de la democracia, al final de cuentas las pasiones se desbordan muchas veces, sin embargo, lo que hay que aplaudir es que no hubo violencia de la cual tuviéramos que estar lamentando”, expresó.
Contrario a lo que manifestó su coordinador de bancada, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Céspedes Peregrina, negó que estos plebiscitos hayan sido la antesala de las elecciones de 2015, donde estarán en juego las diputaciones federales.
Por último, glosó que es necesario estudiar la posibilidad de mejorar estos plebiscitos y determinar si en algún momento se empatarán o no con las elecciones constitucionales, como algunos sectores de la población lo están demandando.




