El dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, dijo desconocer los casos específicos relacionados contra líderes de movimientos sociales en Puebla.
Insistió que no tiene información a detalle sobre este tema, pero comentó que su partido está en contra de prácticas que denominó “represivas”, pues se deberá considerar la gente que levanta la voz con argumentos en contra de cualquier proyecto gubernamental.
Agregó que el Movimiento Ciudadano abandera las causas sociales, porque ese es su origen y está abierto a apoyarlas en la entidad, si sus dirigentes se acercan a este instituto.
Lo anterior lo declaró en su visita a Puebla para la celebración de la Asamblea Estatal, porque de acuerdo a sus estatutos ésta tiene que reunirse al menos una vez al mes. Delgado Ranauro, estuvo acompañado por el dirigente poblano, José Ángel Pérez García; el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres; los dos diputados locales y los candidatos de este partido en Acajete y Cuapiaxtla de Madero, en donde se desarrollarán las elecciones extraordinarias.
En otro tema, Delgado Ranauro, consideró que la reforma electoral sólo obedece a los intereses del PAN y PRI, ya que éstos dieron “atole con el dedo” a los ciudadanos que quieren competir como candidatos independientes en la búsqueda de cargos de elección popular.
“La reforma electoral es atole con el dedo para los ciudadanos, sólo es para beneficiar al PRI y al PAN. Ya basta de vivir en estas condiciones, donde el régimen se caracteriza por ser bastante pervertido”, concluyó.




