En las elecciones de las juntas auxiliares a realizarse este domingo, los diputados confiaron que este proceso se realice en paz y tranquilidad en las demarcaciones del territorio poblano y no existan hechos de violencia, declaró el legislador priista, Sergio Céspedes Peregrina.
Agregó que al momento el Poder Legislativo no tiene informes sobre focos rojos en las juntas auxiliares, confiando que exista una gran participación de los poblanos para elegir a los ediles respectivos.
“Es un llamado a la civilidad, para que sea respetado por todos los actores, por todos los partidos y por las autoridades, sobre todo”, aludió.
En el distrito de Tepeaca, el cual representa, dijo que no hay los llamados focos rojos: “Estaremos atentos, como diputados, en el tema de gobernabilidad, no estamos metiendo las manos, somos respetuosos de las elecciones; dejaremos que la gente tome sus propias decisiones”, sostuvo.
Glosó que el hecho de que algunos municipios están permitiendo de último minuto la participación de más candidatos es una garantía de que el proceso se efectuará sin obstáculos.
“Espero que no haya confrontaciones, que la gobernabilidad impere y que en verdad se realicen las elecciones en paz, porque es algo que necesitamos, el estado necesita crecer en ese aspecto”, concluyó.
Cabe mencionar que durante la sesión de la Comisión Permanente se presentó un ocurso en donde se pidió que la legislatura vigile el proceso de renovación de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, perteneciente al municipio de Tehuacán.
El escrito estuvo firmado por Abraham Felipe Muñoz Huerta, candidato que en este oficio se dijo ser postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Aunque no se dieron detalles de los motivos que lo llevaron a entregarlo al Congreso, fue turnado a comisiones para su respectivo análisis y respuesta.




