La comisionada de Transparencia, Blanca Lilia Ibarra Cadena, regresó a ocupar su lugar en la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), luego de que solicitó licencia por más de un mes para buscar incorporarse al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).
Comentó que mientras no exista una definición sobre la integración del nuevo IFAI por parte del Senado, no realizará ningún pronunciamiento al respecto para respetar el proceso legislativo en el tema.
Agregó que sus aspiraciones para incorporarse al órgano de transparencia a nivel federal no la distraerán de su trabajo en la CAIP, ya que está comprometida al 100 por ciento en su actual función como comisionada de Transparencia en Puebla.
“Estoy trabajando de tiempo completo y también me mantengo laborando en la coordinación de la región centro de la Canaip, que está próxima a concluir”, declaró.
Aclaró que la licencia que pidió para separarse por un tiempo fue porque tenía que integrar la documentación respectiva, además de que tenía que comparecer ante los senadores, culminando la etapa.
Lo anterior lo sostuvo al término de la sesión ordinaria del organismo, en donde los proyectos de resolución de 13 casos fueron algunos sobreseídos y otros más declarados improcedentes por unanimidad de votos.




