El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, exhortó a los presidentes municipales vigilar el proceso de renovación de las presidencias de las juntas auxiliares, además denunciar que en algunas demarcaciones existió un bloqueo por parte de las autoridades para no permitir la participación de algunas planillas.
Agregó que su partido estará vigilando el proceso, ya que en algunos casos hubo irregularidades al no permitir la inclusión de aspirantes, como en San Jerónimo Caleras, La Resurrección y otras más, según el priista.
Declaró que el obstáculo constante que encontraron los aspirantes a ediles auxiliares, fue la entrega de documentos por parte de la autoridad estatal, como las cartas de Antecedentes no Penales y de Inhabilitación.
En entrevista telefónica, el líder priista, subrayó que la obligación de la autoridad es aplicar la ley, por lo que exhortó a los ayuntamientos seguir privilegiando la seguridad y la legalidad.
Por último, convocó a los ciudadanos a acudir a votar con tranquilidad y sin miedo, confiando que haya una correcta aplicación de las normas y la gobernabilidad.




