El secretario General de Morena en Puebla, Fernando Jara Ponce, aseguró que las declaraciones del dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto, minimizando la fuerza de este movimiento fueron por miedo a que este nuevo partido los desplace en la entidad.
“No sé si el PRD tenga miedo, tenga recelo o busque minimizar ante el gobierno nuestra presencia, podemos garantizar que Morena es una esperanza real de millones de mexicanos para un cambio”, sentenció.
Declaró que están trabajando para organizar su estructura y tener a los 16 candidatos en Puebla para las diputaciones federales, mientras que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2012 fue un buen parámetro para el siguiente proceso.
Informó que es difícil contabilizar el número de votos que aportó cada partido en la alianza de las izquierdas que se realizó en 2012, ya que cada quien puso su trabajo para lograr que López Obrador ganara en Puebla con más de 784 mil sufragios.
“El triunfo de 2012 fue gracias al esfuerzo de todos, fue el llamado ‘efecto AMLO’ lo que permitió estos números en Puebla, no podemos saber cuántos votos aportó cada partido”, aludió.
Glosó que actualmente tienen registradas más de 16 mil personas por distrito y esa será la base social con la que Morena estará buscando el triunfo en algunas de las demarcaciones.
Por último, Jara Ponce, no quiso revelar cuál será la meta de este movimiento en 2015, porque es algo que se definirá en los próximos dos meses para informar las posibilidades de triunfo y en qué distritos de la entidad podrían estar ganando el siguiente año.




