El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, informó que hasta el momento ningún coordinador parlamentario ha solicitado su salida del máximo órgano del Poder Legislativo.
Consideró que las posturas que han manifestado algunos coordinadores por su actuar como militante del PRI, simplemente son opiniones y en ningún instante se ha pedido su salida al frente del Congreso.
“No he conocido alguna postura de un coordinador que pida mi salida de la Junta de Gobierno; supe de comunicados, casi idénticos, que expresaron sus puntos de vista sobre actuaciones mías como militante partidista, de lo demás creo que son puras suposiciones”, relató.
Al cuestionarle si detrás de estas posturas hay alguien que busque dejarlo fuera de su cargo en el Congreso, sostuvo que es claro que en el Poder Legislativo existen dos representaciones: La del PRI y la del grupo parlamentario morenovallista, aclarando que no acusaba al gobernador, Rafael Moreno Valle, de una supuesta guerra mediática en su contra.
“Hay versiones torcidas de lo que pasa en el tema de las juntas auxiliares y quieren manipular a la opinión pública sobre mi desempeño como presidente del Congreso; éste avanza en la medida en que se establecen los acuerdos políticos para indicar la ruta crítica y la discusión de las iniciativas que se han venido presentando y que se irán ofreciendo”, manifestó.
Recordó que al momento de firmar el acuerdo parlamentario para que el primer año presidiera el PRI la Junta de Gobierno y Coordinación Política nunca se postularon condiciones sobre cómo sería su actuar al frente del Congreso y por ello hasta el momento no hay la intención de abandonar este encargo.
Finalmente, negó que esta situación ponga en riesgo los acuerdos para la elaboración de la agenda legislativa, pues siguen trabajando en el desarrollo de los foros ciudadanos para construir el documento y presentarlo los primeros días de junio.




