En la carrera por la dirigencia estatal del PRI, dogeristas y zavalistas definieron su apoyo grupal a la actual legisladora federal tricolor, Rocío García Olmedo, para suceder en el Comité Directivo a Pablo Fernández del Campo, aún líder de este partido en Puebla.
En conocido hotel de los portales, frente al zócalo de la capital poblana, algunos integrantes de la ex bancada priista de la LVII Legislatura se reunieron con García Olmedo para brindarle su respaldo grupal y ocupe el espacio que actualmente tiene Fernández del Campo.
Los asistentes a la reunión fueron los zavalistas, Juan Antonio González Hernández, Víctor Huerta Morales, Carlos González de la Calleja, Angélica Hernández Hernández, Mauricio Hidalgo González, y el dogerista, Jorge Ruiz Romero.
Ruiz Romero, dijo conocer a García Olmedo desde que fue su compañera de bancada en el Congreso local, siendo una de sus cualidades la capacidad que tiene para sumar a todas las corrientes al interior del PRI, por eso, sería un factor de unidad si fuese lideresa del partido en el estado.
“Sería una digna presidenta del partido a nivel estatal; los resultados que ha obtenido el PRI en las últimas elecciones no fueron agradables para los militantes; estoy seguro que ella, con la disciplina y el trabajo que siempre ha asumido en sus diferentes actividades políticas, sería el perfil adecuado para guiar el destino del PRI”, enunció.
Por su parte, el ex legislador local, González Hernández, sostuvo que es momento que el PRI sea comandado por una mujer y el perfil que se requiere es el de Rocío García Olmedo, motivo por el cual se sumó al respaldo de sus compañeros de instituto.
“El partido merece estar encabezado por una mujer, más si sabe sumar; no debemos hablar de grupos, sino de un solo instituto unido; creo que la diputada, García Olmedo, puede unificar a todos los grupos del PRI”, relató.
Finalmente, ambos representantes rechazaron haber sido enviados por Javier López Zavala y Enrique Dóger Guerrero, afirmando que este apoyo fue absolutamente personal.




