El diputado local por el PRD, Carlos Martínez Amador, consideró que para evitar abusos y supuestos enriquecimientos ilícitos, como de los que se acusan al líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados “Benito Juárez”, Israel Pacheco Velázquez, es necesario que los gremios en la entidad transparenten sus recursos.
Declaró que es fundamental revisar la legislación local y analizar si es viable establecer reformas o modificaciones que obliguen a los sindicatos a manejar de manera transparente las cuotas de sus agremiados.
Agregó que la función de un dirigente sindical es velar por los intereses de los trabajadores en cuestiones laborales, por ello, es necesario transparentar los recursos que manejan vía las cuotas de los propios integrantes.
Confió que una vez que fue aprobada la Ley de Transparencia federal, donde se ampliaron los sujetos obligados para rendir cuentas, entre ellos los sindicatos, se acabarán la discrecionalidad y opacidad del sector.




