El diputado federal por el PAN, Néstor Gordillo Castillo, avaló que el Congreso local revise la inversión y el trabajo de la administración que encabezó Mario Marín Torres en materia de desarrollo social para lograr que en la próxima estadística del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) pueda darse una mejor calificación en la entidad en este rubro.
El también ex secretario de Desarrollo Social consideró que este análisis no está desfasado, ya que es necesario que programas de gobierno se midan y revisen de cara a la próxima evaluación y evitar cometer los mismos errores que se asentaron en el pasado.
“Programa o proyecto que no se mida no sirve para plantear futuras estrategias, es importante conocer lo que se realizó en el pasado por las mediciones que efectúa el Coneval cada dos años”, expresó.
Cabe mencionar que hace unas semana el presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso, el panista, Salvador Escobedo Zoletto, anunció que este órgano estudiará cómo se gastaron los recursos en esa materia en el sexenio marinista, pues se invirtieron muchos recursos y desde 2010 Puebla es la tercera entidad con el nivel más bajo en el Índice de Desarrollo de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de México (PNUD).
Glosó que con este tipo de evaluaciones no se busca tener culpables, sino establecer nuevas estrategias y programas para lograr resultados y se logre combatir de manera eficaz el rezago en desarrollo social.
Finalmente, respaldó las acciones que ha emprendido el gobierno estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle, porque se buscan labores conjuntas sumadas en un solo objetivo.




