En estas vacaciones es necesario que los padres de familia estén pendientes de las actividades que realizan los menores de edad en las redes sociales e internet, declaró el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, el panista, Francisco Rodríguez Álvarez.
Comentó que es necesario que se tomen medidas de prevención para evitar que los niños sean víctimas de alguna red de pornografía e, inclusive, trata de personas que utilizan internet para enganchar, principalmente, a menores de edad en estas actividades. Agregó que de acuerdo con especialistas a los delincuentes les toma en promedio dos semanas convencer a los menores de edad para participar en alguna de estas actividades ilícitas.
“Es mejor que los menores utilicen la tecnología a los trece años y tengan acceso a las redes sociales con supervisión de los padres por lo menos hasta los 17 años, redireccionando al correo de los padres estas redes (…) Es imposible regular las redes sociales, por eso creo que son acciones preventivas las que tenemos que impulsar”, relató.
El legislador panista, consideró que más allá de que exista una instancia especializada en el combate de los delitos cibernéticos es necesario que los padres de familia desde casa pongan mayor atención a lo que hacen sus hijos en internet para evitar que pudieran estar expuestos a estas redes delincuenciales.




