El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, denunció que siguen existiendo supuestas irregularidades en la organización de las elecciones en las juntas auxiliares, ya que se está condicionando la participación de los ciudadanos.
Comentó que en el municipio de Cuautlancingo a los aspirantes se les obligó a firmar que desistían del recurso de revisión que presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En Libres la autoridad no quiso firmas de acuse de recibo de los documentos de los aspirantes, mientras en Atlixco era un requisito signar una hoja en la que se comprometían a respetar la convocatoria.
Fernández del Campo, mencionó que sumado a estas presuntas irregularidades en las dependencias de gobierno, en específico en el Centro Integral de Servicios (CIS), se les está negando la entrega de los documentos, como las cartas de no inhabilitado y de antecedentes no penales, documentos que se deben ofrecer.
Finalmente, el Revolucionario Institucional (PRI) analiza la posibilidad de revocar el mandato del Congreso local, respecto a la reforma al artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal a fin de cerrar la puerta a los partidos en las elecciones de juntas auxiliares.




