La presidenta de la Comisión Permanente, la diputada por Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, aseguró que los legisladores no se equivocaron al realizar las modificaciones al artículo 255 de la Ley Orgánica Municipal y permitir la participación de partidos en las elecciones de las juntas auxiliares, ya que dijo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no cuestionó estas modificaciones, simplemente, estableció que no podrían entrar en vigor en estos procesos.
“Como bien lo mencionó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la ley es correcta, únicamente no surtirá efecto para estas elecciones, pero sí estará vigente para las próximas”, expresó.
Declaró que estas modificaciones podrán aplicarse en 2018, en donde los partidos políticos de maneras abierta y transparente estén respaldando las aspiraciones de los ciudadanos, eligiendo a sus autoridades auxiliares.
A la par, la diputada, negó que sea un revés para el Congreso del Estado el rechazo a las convocatorias de algunos municipios, como Puebla, por el TEPJF, las cuales incluían la participación de los partidos en los procesos de las juntas auxiliares.




