El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, el panista, Francisco Rodríguez Álvarez, exhortó a la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, buscar un trabajo coordinado con otras áreas de la región y el gobierno estatal para abatir los índices de inseguridad que se han incrementado en esa zona de la entidad.
Acompañado por el secretario de la comisión, el priista, Rosalío Zanatta Vidaurri, consideró que este llamado no tiene tintes partidistas, sino brindar seguridad a los poblanos de la región, ya que los robos de vehículos se han incrementado de manera considerable.
Rodríguez Álvarez, declaró que este desinterés por parte de la autoridad municipal no permite que se trabaje de forma coordinada para abatir la delincuencia.
“Tenemos que hacer este esfuerzo, hubo una petición de ciertos sectores en la zona donde entienden que por el cambio de gobierno municipal puede haber ajustes pero consideran que ya pasó un tiempo suficiente para que realmente se empiece a ver esta coordinación entre los diferentes entes de gobierno”, agregó.
Zanatta Vidaurri, representante del distrito de Ajalpan, denunció que en la región se han incrementado los robos de automóviles y por ende la presencia de los llamados “deshuesaderos”, aunado a ello se tienen reportes de la proliferación de giros negros.
“Le pido a la presidenta que es mi amiga y que es de mi partido que se ocupe en la seguridad. Hay maquileros que han sido asaltados cuando van a cobrar la nómina a sus trabajadores. Los robos de vehículos están a la orden del día, es preocupante la situación de giros negros”, concluyó.




