El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, advirtió que los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla deben evaluar y juzgar el trabajo desempeñado por su líder, Israel Pacheco Velázquez.
En breve entrevista, el diputado priista, señaló que los agremiados a este sindicato deben revisar el actuar del secretario general y exigir una investigación, si es necesario, luego que se diera a conocer la fortuna que tiene Pacheco Velázquez, quien se ha mantenido durante 13 años al frente de la representación de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla.
“El dirigente sindical es el que le tiene que rendir cuentas a sus propios miembros, a los integrantes del sindicato (…) Su actuar lo tienen que evaluar sus representados al rendir cuentas”, expresó.
Cuestionado sobre el millonario poder que entregaron administraciones priistas al sindicato que encabeza Pacheco Velázquez, Giorgana Jiménez, insistió que los agremiados a este sindicato tienen que solicitar cuentas a su líder.
El legislador, evitó profundizar en el tema, aunque interrogado sobre su relación con Israel Pacheco declaró que ésta fue institucional por haber sido secretario de Desarrollo Social durante la administración que encabezó Blanca Alcalá Ruiz.




