El diputado local por el PAN, Eukid Castañón Herrera, consideró que las descalificaciones del ex dirigente estatal albiazul, Juan Carlos Mondragón Quintana, al fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al desechar su impugnación, sólo demostraron un doble lenguaje de respaldar las instituciones cuando favorecen las resoluciones y atacarlas cuando no.
Cabe mencionar que Mondragón Quintana, en su columna publicada en un medio digital, consideró que no se tomaron en cuenta las pruebas que señalan que Castañón Herrera tomó protesta como contralor un día antes de que el Instituto Electoral del Estado calificara la elección, escribiendo: “De hecho, a los señores magistrados mostré tanto el testigo de El Universal como el comunicado del gobierno del estado (supongo que se traspapelaron debajo de un sobre más grueso que el mío)”.
En entrevista, el legislador por el PAN, Castañón Herrera, recordó que la votación del TEPJF fue contundente y se dio de manera unánime, ya que el voto de los siete magistrados así lo demostró y no se puede hablar de compra o chantaje.
“Me parece una verdadera irresponsabilidad. Se tiene que aprender a respetar a las instituciones. Habla de una moral porque respeta las instituciones cuando le conviene y cuando no le conviene las agrede, es irresponsable referirse así al tribunal. La resolución fue contundente a nuestro favor”, sentenció.
Al ser cuestionado si regresará al gabinete estatal, contestó que actualmente se sigue desempeñando como diputado local, pues su incorporación depende de la invitación del gobernador, Rafael Moreno Valle, cuestión que a la fecha no ha ocurrido.
Glosó que si ocurre este escenario será una decisión del Instituto Electoral del Estado, quien deberá determinar a quién le corresponde la posición, si es al PAN o a Compromiso por Puebla, porque el siguiente en la lista por la vía plurinominal por Puebla Unida es Juan Carlos Mondragón Quintana.




