La agrupación priista “Valor y Fuerza de las Juntas Auxiliares”, anunció que estará impugnando la convocatoria que emitió este sábado el ayuntamiento de Puebla para las elecciones en dichas áreas, ya que permite la participación de los partidos políticos en esos plebiscitos.
El presidente de la misma, Saúl Huerta Corona, presentó el mismo argumento de la bancada tricolor, pues los artículos 4 de la Constitución Política de Puebla y el 42 del Código de Instituciones y Procesos Electorales no permiten la participación de partidos en los proceso auxiliares.
Agregó que se está violentando la Constitución en la entidad y los derechos de los ciudadanos, al poner trabas y obstáculos a las aspiraciones de muchos poblanos.
Huerta Corona, calificó como “un exceso” para los aspirantes a las presidencias auxiliares recabar el 3 por ciento de firmas del Padrón Electoral, pues inhibe la participación ciudadana.
Finalmente, el aspirante a la presidencia de San Francisco Totimehuacán, Santos Carbente, responsabilizó al ayuntamiento de Puebla de los conflictos que podrían registrarse en las juntas, pues de entrada son procesos complicados y sumados a los requisitos de la convocatoria se vislumbra un escenario difícil.




