El diputado panista, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que las reformas realizadas a la Ley Orgánica Municipal y al Código de Instituciones y Procesos Electorales abrieron las puertas a la participación de los partidos en las elecciones de las juntas auxiliares, en respuesta a las declaraciones del coordinador de la bancada del PRI, Víctor Manuel Giorgana.
Agregó que con estas reformas se terminó la simulación que se daba en estas elecciones, en donde era evidente que detrás de los aspirantes a ediles auxiliares se encontraban los diferentes institutos políticos.
“Era obvio que los partidos estaban detrás de los candidatos a las presidencias auxiliares, hasta en los nombres de las propias planillas, nombres burdos, hacían semejanzas con los logotipos”, expresó.
Consideró que se tiene que destacar que en Puebla se está legislando a favor de la participación ciudadana, por medio de las candidaturas independientes.
Rodríguez Álvarez, declaró que hay muchas interpretaciones de las reformas aprobadas por los legisladores, pero serán los ayuntamientos quienes establecerán la participación específica de los partidos en estos procesos, por medio de las convocatorias que en breve se publicarán.




