El presidente del Colegio de Profesionales Electorales del Estado de Puebla, AC, Mario David Fernández Hernández, solicitó a los diputados locales nombrar al sustituto de Víctor Cánovas Moreno, quien renunció como consejero para no poner en riesgo las elecciones extraordinarias en Acajete y Cuapiaxtla de Madero.
“Solicitamos que se proceda a cubrir la vacante que dejó el consejero electoral, Víctor Cánovas, debido a que es necesario que el Consejo General del IEE se encuentre completamente integrado para organizar las dos elecciones extraordinarias que se tienen programadas para este año, pues no existe justificación legal alguna que impida que se cubra el cargo con uno de los suplentes”, manifestó.
Incluso, manifestó su respaldo a la cuestionada consejera suplente, Martha Patricia Velázquez Aguilar, quien enfrenta una investigación por parte de la Contraloría del IEE por su militancia panista.
Agregó que están inconformes con los señalamientos que se han realizado en contra de Velázquez Aguilar, porque el ser adherente del PAN no le impide desempeñar el cargo de consejera.




