El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, consideró que fue un error que las sesiones de la Comisión de Desarrollo Económico y Hacienda, y Patrimonio Municipal se desarrollaran en el Centro Integral de Servicios (CIS), una sede del Poder Ejecutivo.
Agregó que en nada abona a la imagen del Poder Legislativo que diputados integrantes de estas comisiones acordaran sesionar en una sede alterna, ya que la ley lo permite, pero el mensaje político no fue el más conveniente y en nada abona a la división de poderes en la entidad.
“Me parece que fue un acto indebido en términos políticos, no está fuera del reglamento en vista de que el propio ordenamiento dice que se podrá sesionar en comisiones en el lugar que determine la mayoría de los diputados, y en ese sentido se acordó que fuera en el Centro Integral de Servicios”, glosó.
Giorgana Jiménez, justificó la decisión, pues los diputados acudieron al evento de la Cruz Roja que se desarrolló en el CIS, por ello, ahí mismo acordaron sesionar.




