Las elecciones extraordinarias en Acajete y Cuapiaxtla de Madero podrían enfrentar a los aliados de 2013, PAN y PRD, pues advirtió el dirigente estatal del sol azteca, Eric Cotoñeto Carmona, que si Acción Nacional decide postular a candidatos en estos municipios no habría posibilidades de alianzas en un futuro con este instituto.
Agregó que en los últimos acuerdos se especificó mantener la coalición Puebla Unida en el proceso electoral extraordinario, respetando los espacios de los partidos y que esto lo abordarán el fin de semana en la sesión del Consejo Estatal del PRD.
“Si el PAN se va solo, entonces, entenderemos que no le interesa hacer coaliciones con nosotros; no iríamos nunca en una coalición, desde un inicio dijimos que por un municipio se podría caer la coalición el año pasado y seguimos insistiendo, son del PRD”, sentenció.
Recordó que Acajete y Cuapiaxtla de Madero corresponden al PRD, acuerdo de coalición que se firmó en 2013, al entregar buenos resultados a los partidos que conformaron la misma.
Adelantó que en Acajete ya tienen a su candidato y buscarán repetir postulando a Antonio Aguilar; en el caso de Cuapiaxtla de Madero siguen analizando los perfiles para buscar a su abanderado a la presidencia municipal.




