El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, declaró que crece la posibilidad de que el Congreso no designe al sustituto del ex consejero electoral, Víctor Cánovas Moreno, al no existir condiciones luego del desinterés mostrado por los suplentes.
Agregó que hasta el momento todavía los coordinadores de los grupos parlamentarios siguen analizando los perfiles, pero el periodo que estará el indicado en el Instituto Electoral del Estado ha provocado la negativa de los suplentes para incorporarse al organismo.
“No hemos tomado la decisión sobre la sustitución de Víctor Cánovas en el Instituto Electoral del Estado, seguimos en el análisis y si la conclusión es que no hay condiciones para elegir a alguno de los suplentes, ya sea por decisión propia o condición de elegibilidad, simplemente, se quedará vacante la posición”, sentenció.
Al ser cuestionado sobre la supuesta militancia panista de Martha Patricia Velázquez Aguilar, sostuvo que no es impedimento legal para que pudiera ser designada, pero en el PRI también se analizarán las cuestiones políticas.
“La supuesta militancia no es una situación de inelegibilidad, la ley plantea como requisito de elegibilidad no haber ostentado un cargo de elección popular, algún cargo de responsabilidad en alguna asociación política o tercera en un partido; ser miembro de un instituto político no la inhabilita en términos legales, aunque en políticos es otra consideración”, enunció.
Finalmente, el también coordinador de la bancada del PRI, Víctor Giorgana Jiménez, discurrió que sigue en pie la solicitud de inhabilitar al ex consejero Víctor Cánovas Moreno, pues advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias.




