El presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, Juan Carlos Natale López, desconoció la situación en la que se encuentran los verificentros clausurados hace unos días por parte del gobierno del estado.
Cabe mencionar que hace un par de semanas la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), encabezada por Mario Rincón González, clausuró más de 20 de estos negocios en la capital poblana.
El también coordinador de la bancada del Verde, enunció que estará solicitando a las autoridades correspondientes un informe para saber las causas que originaron el cierre general de estos negocios, para después fijar una postura.
“Únicamente conozco lo que han publicado los medios de comunicación, por ello, buscaré la información para ofrecer una opinión sobre el tema; solicitaré a la autoridad la información correspondiente sobre la clausura general de los verificentros”, expresó.
Al ser cuestionado sobre el supuesto beneficio que podría otorgar esta acción a empresas del Distrito Federal y Estado de México, controladas por Jorge Kahwagi, simplemente, sostuvo que de confirmarse sería una situación grave.
Insistió que será necesario tener la información para que el Partido Verde pueda fijar una postura y respaldar las acciones si fueron apegadas a la ley, o cuestionar alguna presunta irregularidad.




